El tunel del tiempo

Ahora, Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 10 de la Noche

Ahora, Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 10 de la Noche
102.7 Oceano F.M. Tapachula, Chiapas, México

ACERCA DEL FUNERAL DE MICHAEL JACKSON

Centenares de miles de personas se inscribieron en las primeras horas en el sorteo que repartirá entradas para la multitudinaria ceremonia fúnebre de Michael Jackson el martes en Los Ángeles, donde las autoridades toman medidas ante la esperada gran afluencia de fans.
Los organizadores del acto conmemorativo del ‘rey del pop’, fallecido el 25 de junio a los 50 años de edad de un paro cardíaco, anunciaron que rifarán 17.500 entradas, 11.000 de ellas para el estadio Staples Center y las restantes para seguir el evento en pantallas gigantes en el aledaño Nokia Theatre.
Al final de la tarde del viernes, más de 520 millones de conexiones se habían registrado en la página ‘web’ para intentar conseguir una entrada, según la firma que representa a la familia Jackson, Sunshine, Sachs & Associates.
Ante la posibilidad de que el centro de Los Ángeles se vea inundado de fans de la estrella pop que vendió 750 millones de discos durante sus más de 40 años de carrera, las autoridades pidieron a las personas que no consigan entradas a que sigan el acto en la transmisión en vivo por televisión.
“Si no tienen una entrada, si no tienen una credencial, no solamente no podrán entrar a estos locales, es que no se les permitirá entrar a esta área”, dijo un portavoz del cuerpo de policía de Los Ángeles, Earl Paysinger.
Las restricciones para conseguir las entradas, que sólo se otorgarán a residentes de Estados Unidos, sembró la decepción en los fans en el mundo.
“Oh, no, ¿entonces es inútil esperar aquí?”, se lamentó tras el anuncio de la modalidad del sorteo Chi Sato, que llegó a Los Ángeles desde Tokio junto a dos amigos para rendirle un último homenaje a Jackson.
Sigue sin conocerse dónde será enterrado el ‘rey del pop’, una figura que brilló en los escenarios pero tuvo una vida plagada de polémicas y excentricidades, como sus múltiples cirugías plásticas que transformaron su rostro y un juicio por abuso de menores del que salió absuelto.
Versiones de prensa indican que será enterrado en un cementerio en Los Ángeles antes del evento en el estadio, pero su hermano Jermaine ha dicho que quiere que su sepulcro esté en la finca Neverland, a 150 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, donde Jackson vivió por 17 años.
Mientras sigue la planificación del acto conmemorativo, del que todavía no se revelan mayores detalles, se perfila una batalla legal por los hijos de Jackson, después de que su ex esposa Debbie Rowe dijera que estaba dispuesta a buscar la custodia de los dos niños mayores de la estrella.
El próximo lunes está prevista una audiencia para determinar quién administrará la herencia del artista y el 13 de julio habrá otra para discutir la tutela de los tres hijos.
La esposa del cantante entre 1996 y 1999 enfrenta la voluntad de Michael de dejar al cuidado de su abuela a sus tres hijos: Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7.
Rowe renunció a sus derechos parentales al divorciarse, pero en 2006 recuperó algunos de ellos. Mientras, continúa la investigación para aclarar las circunstancias del fallecimiento de la estrella, que se ha centrado en el presunto abuso de medicamentos.
Una fuente policial confirmó al diario Los Angeles Times que un fuerte sedante utilizado como anestesia general, propofol, fue encontrado en la casa de Bel-Air donde falleció Jackson.

0 comentarios: