El tunel del tiempo

Ahora, Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 10 de la Noche

Ahora, Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 10 de la Noche
102.7 Oceano F.M. Tapachula, Chiapas, México

“PATÉ DE FUÁ” CREA UNA ATMÓSFERA ÚNICA A TRAVÉS DE UN ESTILO CONTEMPORÁNEO DE LA MÚSICA DEL MUNDO...

Con una dotación instrumental muy poco común y básicamente acústico, “Paté de Fuá” es una propuesta genuinamente alternativa y sorpresiva. Ante la inquietud de concretar una postura musical no abordada en la actualidad a través de una propuesta que combinara distintas influencias, en el 2005 los músicos Yayo González, reconocido compositor, arreglista, guitarrista y cantante; y Guillermo Perata, excelente trompetista, instrumentista y estudioso de la improvisación en forma autodidacta, fundan la orquesta “Paté de Fuá”. A pesar de que sus integrantes provienen de diferentes vertientes musicales tales como el jazz, el tango y la música clásica, la orquesta ha logrado plasmar su identidad a través de la fusión de estas personalidades, situación que los ha colocado como uno de los grupos más destacados del panorama musical mexicano.
Los miembros de la agrupación tienen grandes antecedentes creativos, artísticos e interpretativos, todos ellos ejecutan más de un instrumento los cuales son poco comunes como el banjo, el cavaquinho, el bombardino, la corneta o el bandoneón.
Paté de Fuá prioriza el concepto de la interpretación, realizando arreglos y composiciones originales y manteniendo una cuidadosa elección del repertorio, además de que su estilo es destacado en cada una de las composiciones originales a cargo de Guillermo Perata y Yayo González, quienes retoman antiguos caminos musicales, que son enormemente enriquecidos por el talento de los músicos que integran la banda.
El repertorio del grupo incluye diversos géneros como: el dixieland, jazz, valses mussete, fox-trot, tango, tarantelas, pasos dobles y distintos elementos de las expresiones musicales de mayor tradición en el mundo, texturas exploradas y compuestas por estos virtuosos y destacados artistas. Según define el propio grupo: “La complejidad de nuestro material no está en el lenguaje, sino en su búsqueda y desarrollo, abocado a rescatar el espíritu básico de la música, que es, fue y será, nacer para ser escuchada”. Paté de Fuá se ha presentado en diversos festivales como: el Festival del Zócalo, Puerta de las Américas, San Marcos, Desierto de San Luis Potosí y el Internacional Alfonso Ortiz Tirado.
Además ha pisado escenarios de gran prestigio nacional como: el Lunario del Auditorio Nacional, la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Centro Cultural Juan José Areola-Casa del Lago, el Colegio de México, el Museo de Arte Moderno de Zacatecas, entre otros. Paté de Fuá se presentó el pasado sábado 31 de mayo, a las 20:30 horas, en la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajato.
Este espectáculo fue totalmente gratuito y dirigido a toda la familia.
Te invitamos a visitar la página del Forum Cultural Guanajuato forumcultural.guanajuato.gob.mx, en donde encontrarás todas las actividades del Forum, así como links y música de sus artistas invitados.

Coordinación de Comunicación Social
Forum Cultural Guanajuato
Prolongación Calzada de los Héroes #308,
esquina Vasco de Quiroga
Col. La Martinica
Tels. (477) 763-39-81, 763-42-50, 763-35-34
http://forumcultural.guanajuato.gob.mx

0 comentarios: