El tunel del tiempo

Ahora, Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 10 de la Noche

Ahora, Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 10 de la Noche
102.7 Oceano F.M. Tapachula, Chiapas, México

kRAFTWERK, EL MITO REGRESA

Tras 17 años de espera, el regreso de Kraftwerk, los padres de la criatura electrónica, aporta certezas y algunas dudas. En una primera instancia el análisis del primer álbum de Kraftwerk, luego de 17 años, amerita algo más que la simple idea de si lo escuchado se encuentra a la altura de la leyenda que reza que son al tecno lo que The Beatles fueron al pop. Padres indiscutidos de una movida que se hace imposible no escuchar en muchos grupos cultores de IDM o Minimal Tech (solo por nombrar 2 géneros profundamente influenciados), una escucha superficial condenaría a la banda a la indiferencia. Pero muchas cosas han pasado en el mundo de la música desde la salida de Electric Cafe (último material editado en 1986 sin contar remixes y singles) y en el seno de la banda misma, tales como la partida de Karl Bartos (pieza fundamental del andamiaje mecánico de la banda y quien, a propósito, editó recientemente el muy recomendable Communication, de una naturaleza ósea que no esconde su pasado ligado al sonido de Düsseldorf, a la tradición K) y la llegada de nuevos laderos como Henning Schmitz y Fritz Hilpert como nuevos miembros de la banda.

KRAFTWERK - "RADIACTIVITY"




Tour De France Soundtracks, el demorado y más que esperado disco de Kraftwerk, induce a un mantra en 12 tracks que tiene como eje temático el centésimo aniversario del Tour de France, en el que la adrenalina, el titanio y la aerodinamia -la relación hombre maquina en una oda a la bicicleta- cumplen un factor fundamental en el concepto de un álbum que remite directamente al original Tour de France inoxidable single de la banda circa 1983. En rigor de verdad, y después de varias escuchas, Tour... no sorprende ni aporta el desconcierto gratificante de anteriores discos en los que Kraftwerk nos marcaba el futuro metamorfoseando con máquinas de ritmo y teclados un porvenir sonoro. Se trata de un álbum correcto por donde se lo mire, donde todo se encuentra calculado (voces, programaciones, teclados de formación académica, etc.) en tiempo y forma, pero (aquí es donde lo alarmante toma presencia) es de temer que solo alcance para sostener la leyenda que con el paso del tiempo parece haberse estancado peligrosamente en los laureles ganados, sin espacio o motivación para revalidarlos. Ideal para quienes descubrieron el mito Kraftwerk recientemente, no tanto para antiguos seguidores -verdaderos profetas de la paciencia-, deja flotando en el aire una interesante diatriba que excede al resultado final: ¿se le puede pedir, a quienes ya hicieron todo, algo todavía más sorprendente?

Michael Jackson: "50 años de soledad"

Michael Jackson festejó un hito personal este viernes: su cumpleaños número 50.

El ganador de 13 grammys, con más de 750 millones de álbumes vendidos, dijo en entrevista por la cadena ABC que "anticipo que haré muchas cosas extraordinarias... En mi verdadera humilde opinión, creo que lo mejor está por venir". La televisora entrevistó al astro del pop por teléfono el jueves. "La gente ve algunas de las cosas que hago y dice, ¿por qué no lo muestras al mundo? La gente no sabe que haces estas cosas. Y tal vez lo haré", dijo Jackson. Jackson dijo que los momentos más felices de su vida fueron cuando grabó Thriller y Off the Wall, ambos éxitos fenomenales. "Fue muy importante para mí y el público de todo el mundo lo recibió de manera tan hermosa. Lo disfruté muchísimo", dijo. En cuanto a lo que hará para su cumpleaños, dijo que "comeremos pastel con mis hijos y probablemente miraremos caricaturas". Dos veces divorciado y con tres hijos, Jackson dijo que quiere una vida normal para los niños. "Dejo que disfruten su infancia lo más posible... Les permito ir a los videojuegos y al cine y hacer muchas cosas. Quiero que hagan las cosas que yo no tuve la oportunidad de hacer". Le preguntaron si recibió una credencial de membresía en la AARP, la organización que se ocupa de las necesidades de personas mayores de 50. "Que yo sepa, no", dijo entre risas. Asi las cosas, Michael Jackson cumple ahora 50 años después de una vida plagada de escándalos y excentricidades, entre los que se incluyen juicios por pederastia, ruina económica e infinitas operaciones de cirugía estética. Así lascosas, no parece que el ex niño prodigio, que empezó triunfando junto a sus hermanos en el grupo Jackson Five, vaya a recuperar su corona, aquélla que consiguió en 1982 con el mencionado “Thriller”, que no sólo es el disco más vendido de la Historia, sino que además supuso toda una revolución para el mundo del pop. En los últimos años, Jackson se ha prodigado en la prensa sensacionalista, debido a las múltiples polémicas en las que se ha visto envuelto. En lo musical, la inspiración parece haberle abandonado definitivamente, sobre todo después del chasco que supuso su último disco, “Invincible”, de 2001.

El ex líder de "La Ley", vuelve como solista...

El ex líder y vocalista del grupo La Ley, Beto Cuevas estrenó esta semana a nivel internacional su primer sencillo titulado “Vuelvo” que se desprende de su primer álbum como solista “Miedo escénico”. Como sabemos Beto se ha encontrado ausente ya tres años, el intérprete de “Mentira” regresa a la escena musical con una nueva y novedosa producción discográfica la cual marca su debut como solitario. La nueva canción promocional del disco fue grabada en Los Angeles, California. Estuvo bajo la producción ejecutiva de Aureo Baqueiro, quien junto con el artista y Steve Tushar, cuidó todo el desarrollo musical. Beto deja en el pasado a la agrupación y presenta su nueva propuesta en la que conjuga voz, personalidad, estilo y calidad, informó un comunicado de su disquera. Beto trabajó intensamente desde hace meses que se dio a la tarea de conformar una exitosa gira por clubes de toda la Unión Americana para presentar sus nuevas composiciones y ver cuales gustaban más. Asimismo, el cantante conformó lo que es ahora su banda musical, que además fue la misma que grabó en su totalidad los temas. El CD saldrá a la venta el próximo 23 de septiembre para todos aquellos que siempre gustaron de este gran cantante.

Beto Cuevas - "Vuelvo"