El tunel del tiempo

Ahora, Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 10 de la Noche

Ahora, Lunes, Miércoles y Viernes de 9 a 10 de la Noche
102.7 Oceano F.M. Tapachula, Chiapas, México

Y ahora...CYNDI LAUPER y "Bring Ya To The Brink"

Cyndi Lauper nació en Blooklyn, Nueva York, el 22 de Junio de 1953. Hija de Fred Lauper y Catrine Dominique (que aparecen en varios de sus videos), tiene dos hermanos Elen y Fred. Tras el divorcio de sus padres se muda con su madre y hermanos a Queens. A los 12 años ya componía y tocaba la guitarra.
Cyndi Lauper empezó su carrera artística como cantante de un grupo de Long Island llamado Doc West. Luego pasó a la banda Flyer dónde se dedicó a interpretar canciones de Jefferson Airplane, Led Zeppelin y Bad Company entre otros. En 1977 abandona temporalmente el mundo musical debido a una lesión en sus cuerdas vocales, que le había dejado prácticamente sin voz.
En 1980, tras un año completo de terapia de la voz, Cyndi Lauper vuelve a dedicarse a la música. Esta vez lo hace con John Turi, un músico que tocaba varios instrumentos, y con quien formó la banda Blue Angel. Ese año, lanzaron su disco debut que llevaba el nombre del grupo.
Sin embargo, la carrera del grupo no tuvo el éxito esperado y decidieron poner punto final a esta pequeña trayectoria. Decidió entonces arrancar con una carrera en solitario. En 1983 firmó con Portrait Records y lanzó su primer álbum titulado "She's So Unusual", que pretendía reafirmar la apariencia extravagante de la artista.

Cyndi Lauper - "Into the Nightlife"


Ese año el disco vendió 4,5 millones de copias en Estados Unidos. Cyndi Lauper se convirtió en la primera artista en colocar 4 canciones en el top 5 de Billboard con su disco debut: "Girls Just Want To Have Fun", "Time After Time", "She Bop" y "All Through The Night".

Al ser la artista de moda por aquella época es contratada para que interprete el tema principal de la película "Los Goonies" (1985), dirigida Richard Donner y producida por Steven Spielberg. La canción que compuso para la película, "Good Enough", entró directamente al top 10 de la Billboard.
Un año mas tarde salió a la venta "True Colors" en el que contó con las colaboraciones de artistas como Billy Joel, Nile Rodgers, las Bangles, etc.... La canción que le da nombre al disco le valió una nominación al Grammy.
En 1988 Cyndi Lauper se estrenó como protagonista en la pantalla grande con "El secreto de la pirámide de oro". Junto a Jeff Goldblum y Julian Sands. Comedia de aventuras con toques fantásticos, que tuvo poco éxito.
"A Night To Remember"(1989), sería el título de su tercer álbum, donde se encontraba "I Drove All Night" canción por la que recibió una nominación para los Grammy de ese año.
En 1991 Cyndi Lauper se casa con el actor David Thorton a quien conoció un año antes en la segunda película de su carrera, "Off and running"(1990).

Cyndi Lauper - "Lay me Down"


Probablemente el amor le sirvió de inspiración, porque "Hat Full Of Stars"(1993) su siguiente disco fue el más aclamado por la crítica, la revista Rolling Stone comentó que "su voz de multioctavas nunca había sonado mejor".

Tres años después vino su disco de grandes éxitos y una aparición en la comedia "Loco por tí" por la que recibió una nominación a los Emmy que finalmente no ganó. Sin embargo su aparición en la serie al año siguiente le valió por fin el ansiado premio.
Junto a Michael J. Fox y Nathan Lane intervendría en la comedia infantil, "Dame un respiro" (1993).
En 1994 intervendría en la película de Alan Parker, "La señora Parker y el circulo vicioso", junto a Jennifer Jason Leigh y Matthew Broderick, entre otros. Su papel es tan mínimo que no aparece ni acreditada, interpreta a una comensal de un picnic.
1996 fue el año en que salió "Sisters Of Avalon" en Japón. El disco fue completamente compuesto por ella, pero recibió la ayuda de Jan Pulsford, su teclista. Al año siguiente vendría el lanzamiento mundial.
En 2000 Cyndi Lauper participaría en la película "The opportunists" junto a Christopher Walken.
Tras firmar un contrato con la discográfica Edel , graba su primer disco con este sello, "Shine"(2001), disco que nunca vería la luz a nivel mundial (sólo se editó en Japón en abril del 2004) y que estaba formado por 12 canciones.
Durante el 2002 realiza una gira por todos los Estados Unidos con su amiga Cher. Al término de esta gira, decide comenzar otra, pero esta vez en solitario.
"At last" (2004) seria el titulo de su ultimo disco editado hasta la época, con el sello discográfico Epic. Disco con el que pretendía rendir un homenaje a los grandes de la música americana: Burt Bacharach, Stevie Wonder, etc....
En 2008 Cyndi Lauper estrena su albúm "Bring Ya To The Brink", un trabajo en el que la artista asume todo el proceso creativo, coescribiendo y coproduciendo todas las canciones con la colaboración de alguno de los mejores productores de baile. De éste álbum, la propia Cyndi Lauper ha dicho: "Bring Ya To The Brink" es un disco de baile con el que puedes moverte y disfrutar de manera superficial, pero si quieres algo más hay mucho que descubrir en las letras. Estas canciones pueden llegar muy profundo".

Rihanna, lo más explosivo del año.

La mas explosiva del panorama musical del momento, su caribeña belleza natural la ha consagrado como una auténtica divinidad. Su piel morena y mirada esmeralda encandila allá por donde pasa. Primero conquistó el mercado norteamericano y después traspasó fronteras con su primer single Pon de replay alcanzando 70.000 copias con el álbum Music of the Sun. Llegar y arrasar era lo que esperaba su mentor el productor y cantante Jay Z, que la descubrió de manos de Evan Rogers cuando veraneaba en la isla de Barbados junto a su esposa, y que la contrató en su compañía Def Jam Records. Entonces Rihanna tan solo tenía quince años cuando le llegó esta oportunidad y en cinco años su vida ha dado un vuelco que ni ella es capaz de asimilar.

Rihanna - "Umbrella"


“Al principio no me preocupó demasiado no estar con la gente que quería”, recuerda. Lo cierto es que la estrella encuentra su nueva vida algo repetitiva y monótona, “cada día estoy sentada en la habitación de un hotel nuevo”. Inconformista, bella y con mucho talento para la música pese a su juventud, empezó su carrera con ritmos más propios de su tierra, un poco de reggae y R&B en su primer álbum. En sus siguientes trabajos introdujo sonidos más poperos y bailables, aunque sin dejar de lado su auténtica influencia: el blues y el soul. Esta mega estrella afirma que le encantaría convertirse en la “nueva Madonna negra”, erigirse en un icono musical y desmarcarse del culto a su cuerpo que muchos medios le profesan. Reconoce que su figura es espectacular, por eso potencia su trasero, que es la parte que más le gusta de su cuerpo, aunque detesta sus largas piernas, valoradas por una conocida marca depilatoria por un millón de dólares y bautizada como “una celebridad con piernas de diosa”. Sabe que el físico no es más que la primera tarjeta de presentación. De hecho su rostro aparece en la carátula de sus dos primeros álbumes, y aunque lo trabaja y se cuida, luego hay que demostrar que su verdadera vocación es la música. Hace poco descartó una suculenta oferta de la revista Playboy. “Mi mamá me mata si poso desnuda”, asevera. No quiere que la encasillen por su cuerpo y aún así no le falta pudor para exhibir alguno de sus encantos. Es provocativa y lo demuestra abiertamente: “uso ropa ceñida para marcar lo que más me gusta de mí”. Es normal que se claven las miradas a su paso y sea considerada la cantante más sexy de 2008, según la revista FHM. Rihanna batió récords con el tema Take a bow, de su segundo álbum Good girl gone bad por ascender de golpe en las listas Billboard del puesto 53 al número uno, pero sin duda el éxito internacional le ha llegado con Umbrella. Bajo un paraguas le han llovido millones de fans y de colaboraciones con otros artistas.

¿Cuánto sabes de Geografía?

Con este entretenido juego podras demostrar tus conocimientos sobre geografía mundial. Cuanto más te acerques al punto del mapa que te piden más puntos obtendrás. Sencillo, adictivo y educativo. ¿Cuántos puntos eres capaz de hacer?

The Traveller IQ Challenge

(Ve al final de la página para iniciar el juego)

La reyna del Pop regresa a México

La reyna del pop, Madonna, regresa a México el proximo 29 de noviembre en el Foro Sol de la capital del pais, la preventa de boletos seran los dias 23 y 24 de Junio, y la venta general el dia 25.

Los boletos van desde los $280 pesos hasta los $3980 pesos

A continuacion los precios:

Platino $3980 con sillas
Verde A $2550 Grada
Naranja A $1550 Grada
Verde B $1000 Grada
Naranja B $880 Grada
Verde C $580 Grada
Naranja C $280 Grada
General B $680 Piso admision general

La reyna del pop posa para H&M

La reina de la música pop Madonna no sólo se ha convertido en la imagen de la línea de otoño de la firma Hennes et Mauritz (H&M), también en el póster más grande del mundo con su rostro. En la ciudad de Hamburgo, al norte de Alemania, se colocó un promocional de mil 245 metros cuadrados de la empresa de ropa sueca. El fenómeno Madonna parece incombustible. Por más que se reinvente no deja de conectar con sus fans. Nuevo disco, nueva imagen. Pero sus cambios están totalmente programados.



MADONNA - "VOGUE"


Se trata de la cantante pop con mejores estrategias de marketing, desde hace años. El especialista en marketing y
profesor Stephen Brown ha identificado los siete secretos del marketing de Madonna. Madonna es una de las artistas que más discos ha vendido a lo largo de su historia: la asociación de la industria discográfica de Estados Unidos, Recording Industry Association of America, la declara la "artista de rock femenina que más ha vendido en el siglo XX". También aparece en el Libro Guinness de los Records como la "música femenina con más éxito en todo el mundo" y la cantante femenina que más gana en todo el mundo. Estamos muy orgullosos de que Madonna coopere con H&M“, declaró a la AFP Kristina Stenvinkel, portavoz de la sociedad. Además de participar en la campaña publicitaria, la intérprete de Get Together y su banda visten ropa de esta firma afuera de los escenarios durante su gira mundial “Confessions World Tour“.
MADONNA - "VOGUE(EXTENDED MIX)"

A partir de este mes, los fans de la cantante podrán lucir ropa deportiva inspirada en la estrella.

Las claves del éxito de Madonna están, según Stephen Brown, en que se trata de la personificación de la postmodernidad. Contiene en sí misma todas sus características: fragmentación, desdiferenciación, pastiche, retrospección y antifundacionalismo. Es un personaje múltiple que responde a lo que la gente busca. Brown lista los siete rasgos del marketing de Madonna:

Subversión Madonna es subversiva en muchos aspectos, ya se ve en su atuendo, pero sobre todo en su actitud hacia los consumidores. Es una mujer fatal: en lugar de mimarlos, los trata mal. Su actitud en los conciertos es entre soez y despectiva, no muestra amor por su audiencia, pero a sus fans les encanta.
Escasez Como explica el psicólogo social Robert Ciardini, "las cosas parecen más valiosas si no están muy disponibles": En opinión de Brown, Madonna maneja esta estrategia con maestría. En vez de hacer bises en sus conciertos, deja al público con ganas de más.
MADONNA - "VOGUE(REMIX 2008)

Secretismo El halo de misterio que rodea tanto sus acciones como su camaleónica estética constituye un verdadero reclamo para los fans. El factor impredecible en su comportamiento y sus escarceos amorosos rematados en bodas secretas la han hecho saltar de página a página en las revistas de papel cuché.
Escándalo Controvertida y polémica, ha blasfemado y luego se ha convertido al judaísmo. Provocadora en cada una de sus etapas estéticas y musicales, es imprescindible recordar momentos como el beso con Britney Spears en la gala de la MTV, jugando a la ambigüedad sexual o cuando lució el ajustadísimo traje de Gaultier.
Sellebrity Madonna vende la venta del escándalo. Una facción de su popularidad parte de su éxito musical que sabe complementar a la perfección con sus técnicas de marketing. Estas le dan unos inmejorables resultados, las muestra a sus fans y les detalla el proceso.
Storytelling La construcción de su vida pública la ha hecho la diva en base a la superposición de chismorreos. Con detalles dudosos y la clásica actitud de odio a la prensa chabacana que me acosa pero me sirvo de ella para afianzar mi popularidad, ha construido Madonna su historia de vida.
MADONA - "VOGUE"

Sublimidad Madonna es la reina del exceso. De un extremo al otro sin despeinarse, de la más profunda ordinariez y voluptuosidad, al misticismo más recatado, con aire de cowboy o de Eva Nasarre, ella es sin duda el icono que, se convierta en lo que se convierta, va a ser lo más de la tendencia. Y por su puesto esa capacidad de reinventarse va a hacerla ganar adeptos siga la estela que siga.

(Fuera de contexto) iPhone México, peligro para su cartera

Los amantes de la tecnología saben que el pasado Viernes 11 inició la venta en 21 países de lo que será el gadget del año, el iPhone 3G; sin embargo, pocos saben que de no tomar precauciones en su plan tarifario en México podrían golpear fuertemente su cartera. Bajar de la red una canción tendría un costo adicional de 200 pesos o más de 2,000 pesos por ver un video.
El Semanario Agencia (ESA), hizo un breve cálculo del plan tarifario que ofrece Telcel, filial en México de América Móvil, el cual impactaría su billetera de no tomar las precauciones debidas�por la tarifa adicional de transmisión de datos.
�Los precios están muy altos. 200 megas (megabytes, MB) no son nada para el iPhone que para una buena funcionalidad requiere una alta transferencia de datos. Es una locura, comenta el gerente de análisis de Tecnologías de la Información y Comunicación en la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU), Gonzalo Rojón.
Considerando el plan de mayor costo para el iPhone con Telcel, la telefónica cobra 799 pesos (unos 77.5 dólares) mensuales por 400 minutos de tiempo aire, 200 mensajes cortos de texto (SMS) y 200 megabytes de transferencia de datos. En este último punto es donde un usuario que no tome sus precauciones podría quedar desfalcado en el primer mes por todos los programas que copiará o bajará por su euforia en las primeras semanas.
Telcel que tiene el contrato de exclusividad para vender en México el teléfono que heredó la popularidad de su medio hermano iPod (el reproductor de música más popular en el mundo), y que también combina la funcionalidad de una computadora, cobrará el kilobyte adicional de los 200 megabytes del plan en cuatro centavos de peso.
Para tener una idea de lo que es un kilobyte, basta señalar que una canción en formato MP3 de 5 MB tendrá un costo de 205 pesos (casi 20 dólares), señala la página en Internet NelTelcel.com, sitio Web que carece de información sobre sus propietarios o responsables del contenido.
Para el director de operaciones de la consultora Signals Telecom Consulting, Juan Gnius, en términos generales, el cobro por KB descargado es poco transparente para el usuario, dado que éste no sabe con certeza cuántos KB o MB consume una sesión de navegación Web.
La tendencia internacional para acceso a Internet móvil es cobrar por tarifa plana (como el caso de la conexión a Internet en computadora). Claro que para ello, deben existir redes robustas y mercados competitivos, responde Signals a un breve cuestionario enviado por correo electrónico.
Según la página electrónica NelTelcel.com, se nos pretende limitar el iPhone a un uso que hubiera sido apropiado hace cinco años. Mientras que el Internet se encuentra ya en la era del video, Telcel pretende limitarnos a la era del correo electrónico
El Semanario Agencia intentó contactar a los responsables de NelTelcel.com, sitio que registró su alojamiento en Tijuana, Baja California, sin embargo no se tuvo respuesta en forma inmediata.
Ese sitio hace un cálculo (corroborado por este medio de comunicación), donde un usuario que no contrate un plan adicional de transferencia de datos para su iPhone, podría pagar más de 2,000 pesos (unos 200 dólares) por ver un video a través de teléfono que produce Apple.
FIRME Y NAVEGUE
Si bien la tecnología 3G del iPhone permitirá conectarse a Internet con el doble de velocidad que la registrada por el primer hijo comercial de Apple en telefonía, la transferencia o consumo de datos es la misma.
Incluso para el óptimo aprovechamiento del nuevo gadget se requiere la compra aplicaciones especialmente diseñados para el iPhone, entre ellos juegos o programas de finanzas, educación, multimedia, entretenimiento y utilerías, entre otros.
En ese sentido, para una persona con uso intensivo en Internet, 200 MB se consumen en unos cuantos�días. Para un iPhone, no son suficientes porque todas las aplicaciones en la red consumen megas, comenta dice el director general de la consultora CIU, Ernesto Piedras.
Incluso, la vocera de Telcel, Patricia Ramírez, reconoce que es importante entender que este tipo de dispositivos (iPhone) son más que un simple teléfono. Esto ya implica el tema de Internet.
El consumidor que diga no, no. Yo no necesito datos, sino los tiene, no disfrutará el equipo a su máxima capacidad o tal vez se lleve después una sorpresa por lo que tenga que pagar, agrega Ramírez en breve charla telefónica.
La sugerencia de Telcel que pretende vender unos 450,000 iPhone en los primeros seis meses (pronostico de venta considerado por CIU), es contratar un plan adicional de datos, el cual se sumará a la tarifa mensual pactada en el contrato forzoso a 24 meses.
Por ejemplo, el paquete adicional de 1 gigabyte tiene un costo de 459 pesos (45 dólares) o bien el ilimitado tiene un precio de 579 pesos (unos 56 dólares).
Aunque para el contagiado de la iPhonemanía que no pacte un plan adicional de datos, dice Ramírez, se limitará la transferencia de los mismos.
La recomendación es ajustarse al plan . Vamos a topar el consumo de datos para que no se pasen de equis cantidad. Por ello pedimos a los usuarios que vayan verificando como va su consumo�, comenta la vocera de Telcel.
Y LA COMPETENCIA
Haciendo un breve comparativo en dólares entre los planes tarifarios del iPhone con Telcel en México y Telefónica en España, a primera vista parecería que la mexicana ofrece un descuento de 40%, al promediar un pago mensual de 80 dólares respecto de los 133 de la española, ambos en contrato forzoso a 24 meses.
Sin embargo, la gran diferencia es que la española ofrece en datos un plan de un gigabyte, respecto de los 200 MB de la mexicana. Esa diferencia (824 MB) en la transferencia de datos equivale a 33,750 pesos (considerando los 0.04 pesos por KB adicional). Ese monto en dólares representa 3,275 billetes verdes al mes.
Con lo cual Telcel tiene un sobrecosto de 63% respecto a Telefónica en España. Aunque si se considera el plan adicional de datos de 1 GB por 459 pesos, la renta promedio mensual en México sería de 126 dólares mensuales, 5.9% más económica que Telefónica en su país de origen.
Aunque para uno de los expertos ese diferencial más bien se explica por la fortaleza del euro frente al dólar, que tan sólo en los últimos dos años se ha debilitado más de 25%.
Según Piedras, ese ARPU (Average revenue per user / ingreso medio por usuario) de 126 dólares contrasta con los 17 dólares que registró Telcel en el primer trimestre de 2008 con sus más de 51.5 millones de clientes.
Para Gnius, de Signals, Telefónica lanzó el iPhone con mayor capacidad de transferencia de datos porque Movistar en España lanzó hace tiempo servicios 3G, en un entorno mucho más competitivo que el de México, con operadores como Vodafone presentes en el mercado y un regulador fuerte. El regulador en México es la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).
Mientras que Telcel opera desde hace poco la red 3G con tecnología UMTS/HSDPA, y Iusacell en 3G (con tecnología CDMA2000 EVDO), las escalas de las operaciones son muy diferentes.
Si bien, Telefónica Móviles no tiene una red 3G de cobertura nacional en México, la española podría en el mediano plazo lanzar un servicio con esa tecnología en las ciudades donde ya tiene cobertura con smartphones o teléfonos inteligentes y tarifas muy competitivas, esto último según Piedras.

Música Hindú: Desarrollo musical en esencia

LAL DUPATTA - Mujhse Shaadi Karogi

La música hindú fue creada por influencia del hinduismo. Incluye a la música clásica india, Kirtan, y otros géneros musicales. Las ragas son una forma común de música hindú en la música clásica india. El cántico hindú más común es el “Om Jai Jagdish Hare”. Entre los dioses a los que suelen dedicarse los cantos son Vishnu y sus encarnaciones, Shiva y las Diosas Parvati, Shakti, Vaishnodevi, etc.
Dentro de su teoría musical, la escala más común en la música hindú es La-Si-Do#-Re-Mi-Fa-Sol, la cual puede ser armonizada en una progresión de acordes y empleada de múltiples maneras, la más notable es la del tema “Diez años de han ido” de Led Zeppelín. La música de India se caracteriza por ser enteramente monódica. Para los occidentales es la más accesible de todas las culturas musicales asiáticas. Su sistema tonal divide al octava en 22 segmentos llamados srutis, no de un modo equivalente sino que se aproximaban toscamente al cuarto del tono completo de la música occidental.
OM JAI JAGDISH HARE - Anuradha paudwal

Las escalas básicas son la sa-grāma y la ma-grāma. De ambas, la más importante es la sa-grāma, muy cercana a la escala de Do mayor occidental. La Ma-grāma, que difiere de la sa-grāma tan sólo en un intervalo, se cree que se ha dejado de utilizar desde el siglo XVI, aproximadamente. Otras escalas derivan de éstas anteriores en la forma y en los sostenidos de algunos de los intervalos o en la exclusión de algunos tonos. La melodía se basa en el sistema de rāgas, las cuales son un tipo de melodía usadas como la base de la improvisación.
Existen innumerables rāgas, cada una de las cuales está acompañada por un conjunto de reglas para improvisar en dicha rāga. A cada una de ellas se les atribuye ciertas propiedades éticas y emocionales, y cada una es asociada con una estación del año específica y un determinado momento del día. Sin embargo, para una única rāga estas connotaciones varían en las distintas zonas de la India.
THE HEART OF BANGLADESH - Ravi Shankar

Las rāgas sirvieron de inspiración para muchas de las pinturas miniatura Rajput, la iconografía de ésta varía de acuerdo al período, al lugar de producción, y al creador. La leyenda celebra los poderes de las rāgas; por ejemplo: una rāga asociada con la oscuridad podía, si era cantada en el medio del día por un cantante cuya habilidad fuera lo suficientemente buena, traer oscuridad sobre la tierra. En la presentación de las rāgas se le da mucha importancia a los gamakas, los ornamentos, o a la elegancia, que son característicos de esta música. El tipo de música más alta son las canciones acompañadas.
En el acompañamiento, el ritmo es muy complejo y se basa en ciertos patrones rítmicos, llamados talas, los cuales suelen ser combinados de formas muy intrincadas. El instrumento más viejo es el tambor, del cual existen varios tipos, un ejemplo es el tablā; puede ser afinado mediante el estiramiento de pieles tensadas. El instrumento más importante es la vina. Antiguamente este nombre se le había otorgado al arpa, pero la vina moderna es una cítara con resonadores naturales, pues son las calabazas ahuecadas y secas.
Un instrumento similar es la guitarra oriental, el instrumento más popular en India. Este tiene trastes movibles, se toca con un plectro, y alcanza un volumen mayor que la vina. Además se han conocido varios tipos de gaita, laúd, violín, oboes, trompetas, flautas, platillos y gongs que poseen las particularidades de dicha región. Muchos de los instrumentos son de origen islámico. La música hindú ha, a través de la influencia de los Beatles en los 60s, disfrutado de una considerable popularidad en occidente. Ravi Shankar es conocido internacionalmente por su excelencia en la ejecución de la citara.

Julieta Venegas esta muy "MTV Unplugged"

Julieta Venegas estrena esta semana el CD+DVD "MTV Unplugged", en el que ofrece una selección de los mejores temas de su carrera junto a cuatro nuevas canciones: "El presente" (primer single del álbum), "Algún día", "Mira la vida" e "Ilusión". Grabado el pasado 6 de marzo en los estudios Churubusco de la ciudad de México, en "Julieta Venegas: MTV Unplugged" han colaborado artistas de la talla de Mala Rodríguez (que lleva a terrenos hip hop la canción "Eres para mí"), el dos veces ganador del Óscar Gustavo Santaolalla (que toca el banjo de seis cuerdas en la inédita "Algún día"), la cantante brasileña Marisa Monte (que colabora en "Ilusión", uno de los nuevos temas interpretado en español y portugués), el gran violoncelista, arreglista y productor Jacques Morelenbaum (que participa en "Como sé") y Natalia Lafourcade, integrada en la banda de Julieta Venegas que aporta su buen hacer con varios instrumentos.
La grabación se realizó en un ambiente acústico, en el que Julieta Venegas creó una mezcla ecléctica de ritmos y sonoridades, incluyendo instrumentos como tuba, clarinete, xilófono, flauta y un cuarteto de cuerda. El primer single del álbum, la canción "El presente", es un buen ejemplo de esta diversidad de "MTV Unplugged". Está, naturalmente, el acordeón de Julieta Venegas en una mezcla de música popular mexicana y ska enérgico, para suavizarse en un estribillo más que lento, arropado por las cuerdas. “Siento que este disco es un paso importantísimo, y no sólo por lo que representa un Unplugged, sino por lo que significa para mí musicalmente.
Fue una gran experiencia”, dice Julieta Venegas de su nuevo álbum. El disco contiene 15 canciones, entre ellas los éxitos Limón y sal, Me voy, Lento, Como sé, Sería feliz, Algo está cambiando, De mis pasos, Andar conmigo, Esta vez... A su lado, los cuatro temas inéditos que completan un disco que ofrece una nueva visión de Julieta Venegas, más cercana, más íntima, más personal. Son canciones que han convertido a la cantante y compositora mexicana en uno de los emblemas de la actual escena latinoamericana, en una de las artistas más consideradas, respetadas y premiadas del pop rock cantado en español, con un Grammy en 2007 (Mejor Álbum Pop Latino); Grammy Latinos en 2004 (Mejor Álbum Vocal) y en 2006 (Mejor Álbum Alternativo); premios MTV en 2004 y 2006 (Mejor Solista) y en 2007 (Mejor Artista Pop y Mejor Canción), Premio de la Música en 2005 (Premio Latino Revelación), tres Premios Oye en 2004 (Canción del Año, Álbum del Año y Rock en español)...Julieta Venegas vuelve ahora con el CD+DVD "MTV Unplugged", un álbum que refleja de manera diferente una de las músicas más imaginativas, diferentes, inspiradas y sensibles que hoy se pueden escuchar en español.

Within Temptation: Presentamos Black Symphony

El 22 de septiembre próximo ha sido la fecha fijada por la reconocida agrupación de rock Within Temptation para lanzar de manera oficial su próximo material discográfico de estudio, el cual será un DVD que saldrá bajo el nombre de Black Symphony.
En este DVD se encuentran las imágenes del concierto ofrecido por la banda en el establecimiento del Ahoy Arena de Rotterdam, el pasado 7 de febrero, para lo cual se utilizaron grabaciones de 14 cámaras diferentes, por lo que se promete un material de buena calidad.